La caída de la Gran Barrera

Hace muchos siglos, tanto que la historia ha borrado su recuerdo, dos grandes fuerzas se enfrentaron entre sí, la fuerza de la materia y la fuerza del espíritu. Esta gran guerra, luchada por criaturas desconocidas, desencadenó la Gran Ruptura y el aislamiento de las ahora conocidas como Tierras Natales.

Durante siglos las criaturas vivieron en las Tierras Natales, aisladas del exterior por la Gran Barrera, evolucionando en formas diferentes hasta dar las cuatro razas inteligentes: los psiónicos, los maestros, los gnomáticos y los tecnomantes. Las guerras se sucedieron entre ellas, hasta llegar a la cisma suprema donde las naciones de este mundo se unieron en uno y todo rastro de revolución fue borrado. En este momento de estabilidad, las cuatro razas se dedicaron al progreso, cada una aprendió una manera de controlar el mundo de su alrededor y manipularlo, y esto trajo prosperidad y sosiego.

Se descubrieron los explosivos, y con ellos se hicieron nuevas armas a distancia como arcabuces y pistolas. Los nuevos avances de ingeniería permitieron crear objetos a vapor y los golemnites de los gnomáticos hicieron posibles enormes maquinarias móviles. Mientras tanto, los psiónicos descubrían nuevas formas de cambiar la naturaleza y adecuar el entorno a su gusto. Y los maestros, conocedores del saber de esclavizar, se fueron aburguesando, dejando cualquier tarea tediosa a sus esclavos. Los tecnomantes nacieron como hijos de este desarrollo tecnológico.

Pero los recursos de Tierras Natales se agotan, ya no quedan minas que explotar, no hay más regiones que habitar y los anteriormente fértiles campos se marchitan por razones inexplicables. Tierras Natales está en crisis.

Un día, sin explicación, sin razón, la Gran Barrera desapareció. Tierras Natales volvía a estar comunicada con el resto del mundo. Ahora que la Gran Barrera ha caído, las cuatro razas inteligentes han hecho un pacto, construirán juntos una enorme ciudad móvil, que pueda surcar los mares hasta las nuevas tierras, y descubrirán juntos lo que ha estado detrás de la Gran Barrera durante tantos siglos. 

Comentarios