domingo, 14 de enero de 2018

Bestiario: Azdarko

Descripción:

PostQuimeria Enemigo Azdarko
Imagen de Eldar Zakirov (https://eldarzakirov.deviantart.com/)
Los azdarkos son las mayores criaturas de Tierras Natales. Son criaturas con dos patas traseras pequeñas y dos grandes alas delanteras con hasta 10 m de envergadura que contrastan con su pequeño cuerpo. Tienen un largo cuello que termina en una cabeza alargada y un pico que es capaz de penetrar el metal. Viven en las costas de Tierras Natales en pequeñas manadas, sobrevolando el mar en busca de sus presas. En cada manada hay siempre una hembra alfa que controla a las crías.
Nombre
F
A
R
D
I
O
C
S
Ataque
Defensa
Cría
+0
-4
-1
-5
-5
+2
-5
0
6
1
Adulto
+8
+0
+0
-5
-4
+4
-5
0
10
5
Hembra alfa
+10
+4
+2
-5
-4
+6
-5
0
12
7

Comportamiento:

Los azdarkos son criaturas territoriales y agresivas que vigilan en lugares altos sus territorios. Si ven a alguna criatura más pequeña que ellas intentarán cazarlo para llevarlos hasta su nido y alimentar a la hembra alfa. Si están heridos, los azdarkos huirán excepto si se encuentran en su nido con las crías, que defenderán hasta la muerte.

Especial:

Escamochar: Si agarran a un enemigo se elevan hasta los 20 metros de altura y lo tiran contra el suelo.
Ataque picado: el azdarko pliega sus alas y se lanza en picado desde al menos 30 metros de altura. Obtiene una ventaja en ese ataque.
Vuelo excepcional: Obtienen una ventaja en Agilidad al volar. En vuelo pueden alcanzar una velocidad de 60 km/h.
Montura: Puede ser usado como montura.

 Punto débil:

El torso. Filo 12. Contundente 12. Distancia 12. Desarmado 12.



Tirada
Pico y agarre: Su ataque consiste en golpear con su afilado pico como si fuera un punzón o en agarrar a las presas con sus patas traseras, elevarse y dejar caerlo caer a una distancia mayor de 20 metros.
1
El azdarko golpea mal y pierde el equilibrio, se cae al suelo.
2
El pico golpea mal o un objeto demasiado duro y se astilla. El azdarko obtiene 1 herida y Ataque -2.
3
El pico golpea contra el suelo y se queda hincado. El azdarko tiene que tirar Fuerza hasta que gane para volver a atacar o moverse.
4
El azdarko ataca al aire y se queda en una posición desfavorable. Los objetivos en su siguiente turno tienen ventaja al atacarle.
5
El pico golpea contra el suelo. El azdarko tiene una desventaja para atacar su siguiente turno.
6
Golpea a otro objetivo a 1 metro de distancia. Vuelve a tirar en la tabla, pero ignora resultas 6 o menor.
7
Golpea sin hacer daño.
8
Golpea sin hacer daño.
9
Golpea sin hacer daño.
10
Golpea sin hacer daño.
11
El golpe tira al objetivo al suelo.
12
1 herida. Desgarra con sus garras el torso o espalda.
13
1 herida. Desgarra con sus garras una extremidad del objetivo. Obtiene una desventaja al usarlo.
14
2 heridas. Desgarra con sus garras la cabeza del objetivo. El objetivo hace una tirada de Suerte. Si falla pierde un ojo, nariz u oreja.
15
2 heridas. El pico se hunde en el vientre y el objetivo se retuerce de dolor. El objetivo hace una tirada de Resistencia. Si falla pierde el siguiente turno.
16
2 heridas. Tira Fuerza enfrentada. Si el objetivo pierde, el azdarko ha agarrado al objetivo.
17
2 heridas. Tira Fuerza enfrentada. Si el objetivo pierde se desarma y el azdarko ha agarrado al objetivo.
18
3 heridas. El pico perfora un pulmón, estomago, riñón o similar. El objetivo pierde el siguiente turno recuperando el aliento.
19
3 heridas. El pico golpea fuertemente la cabeza. El objetivo hace una tirada de Resistencia, si falla se queda semi-inconsciente durante 1d6 turnos y pierde permanentemente 1 punto de Inteligencia.
20
Mata al objetivo.