Bestiario: Animales
Descripción
Los carnívoros son animales salvajes que viven en las
Tierras Natales y se alimentan de carne. Los carnívoros viven en prácticamente
todos los hábitats de esta región del mundo, teniendo sus sub-especies
aclimatadas a los climas más extremos. Los carnívoros son cuadrúpedos que usan
sus garras y su mandíbula para cazar.
Nombre
|
F
|
A
|
R
|
D
|
I
|
O
|
C
|
S
|
Ataque
|
Defensa
|
Ratas
|
-5
|
+6
|
-5
|
+1
|
-5
|
+2
|
-5
|
+0
|
1
|
1
|
Mustélidos
|
-3
|
+4
|
-2
|
+0
|
-5
|
+4
|
-5
|
+0
|
4
|
1
|
Felino
|
+2
|
+10
|
+0
|
+0
|
-4
|
+8
|
-5
|
+0
|
4
|
2
|
Gran Felino
|
+8
|
+8
|
+1
|
+0
|
-4
|
+8
|
-5
|
+0
|
8
|
4
|
Zorro
|
-2
|
+6
|
-3
|
-3
|
-4
|
+6
|
-5
|
+0
|
3
|
1
|
Lobo
|
+5
|
+0
|
+2
|
-3
|
-4
|
+6
|
-5
|
+0
|
4
|
3
|
Oso
|
+10
|
-2
|
+3
|
+1
|
-4
|
+4
|
-5
|
+0
|
8
|
8
|
Simio
|
+10
|
+6
|
+3
|
+1
|
-3
|
+2
|
-5
|
+0
|
6
|
8
|
Comportamiento:
Los carnívoros son criaturas generalmente territoriales. Las
ratas, lobos y simios suelen ir en grupos pequeños. Los mustélidos, felinos,
grandes felinos y osos son solitarios. Normalmente evitan atacar a criaturas
más grandes que ellas pero su grado de agresividad depende del tiempo que
llevan sin comer. Atacan de manera instintiva, en muy raras ocasiones hacen
Forzar resultado. Si tienen muchas heridas intentarán huir.
Especial:
-
Punto débil:
El vientre. Filo 15. Contundente 15. Distancia 15. Desarmado
15.
Tirada
|
Mordisco y garras: Atacan saltando contra su
objetivo para morder y desgarrar con las garras.
|
1
|
El ataque no
inmute al objetivo, pero provoca que se rompa una garra o un diente. El
carnívoro tira Resistencia, si falla pierde el siguiente turno por dolor.
|
2
|
El carnívoro
muerde el arma del objetivo y se hiere a sí mismo. Obtiene 1 herida.
|
3
|
Las garras
golpean contra la armadura del objetivo o una superficie dura y se tuercen.
El carnívoro tiene una desventaja para atacar el resto del combate.
|
4
|
El carnívoro se
abalanza contra el aire y se queda en una posición desfavorable. Los
objetivos en su siguiente turno tienen ventaja al atacarle.
|
5
|
Las garras
golpean contra la armadura del objetivo o una superficie dura. El carnívoro
tiene una desventaja para atacar su siguiente turno.
|
6
|
Golpea a otro
objetivo a 1 metro de distancia. Vuelve a tirar en la tabla, pero ignora
resultas 6 o menor.
|
7
|
Golpea sin hacer
daño.
|
8
|
Golpea sin hacer
daño.
|
9
|
Golpea sin hacer
daño.
|
10
|
Golpea sin hacer
daño.
|
11
|
Golpea sin hacer
daño, pero desequilibra al objetivo. Durante el siguiente turno, otros
ataques a este objetivo tienen ventaja.
|
12
|
1 herida.
Desgarra con sus garras el torso o espalda.
|
13
|
1 herida.
Desgarra con sus garras una extremidad del objetivo. Obtiene una desventaja
al usarlo.
|
14
|
1 herida.
Desgarra con sus garras la cabeza del objetivo. El objetivo hace una tirada
de Suerte. Si falla pierde un ojo, nariz u oreja.
|
15
|
2 heridas.
Desgarra con sus garras el vientre o genitales del objetivo que sangra
abundantemente. Cada turno el objetivo tira Resistencia hasta que gane, si
falla obtiene una herida.
|
16
|
2 heridas.
Desgarra con sus garras las vísceras del objetivo que sangra abundantemente.
Si se mueve se pueden desprender las vísceras y obtiene 1 herida. Cada turno
el objetivo tira Resistencia hasta que gane, si falla obtiene una herida.
|
17
|
2 heridas. Muerde
una extremidad del objetivo. Obtiene una desventaja en usarlo y si esa
extremidad está cogiendo algún objeto, este cae al suelo.
|
18
|
2 heridas. Se
abalanza sobre su objetivo y lo tira al suelo. Tira Fuerza enfrentada. Si el
objetivo pierde, el carnívoro está encima de él y tiene una ventaja para
atacarle el siguiente turno.
|
19
|
3 heridas. Muerde
el cuello e inmoviliza al objetivo. El objetivo hace una tirada de
Resistencia, si falla pierde el siguiente turno. El carnívoro tiene una
ventaja para atacarle el siguiente turno.
|
20
|
Mata al
objetivo.
|
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