Añadiendo profundidad a los PJ

Problema SteampunkVuelvo al blog y a PostQuimeria después de una larga temporada dedicándome casi exclusivamente a DragonCry (https://dragoncry.es/). PostQuimeria sigue en construcción y recogiendo información de los testeadores. Esto me permite no solo pulir los fallos que voy viendo, sino también introducir nuevos conceptos para ver como funcionan. Tras varias creaciones de los personajes, me ha dado la sensación que se quedaban un poco planos. Si, tienen sus habilidades, raza, poderes, profesión... pero aún así los notaba algo vacíos. Por esa razón en mi última partida, actualmente en curso, he añadido varios conceptos, para "vestir" un poco más a los personajes:

Motivación: Este es el concepto principal del personaje, ¿que le mueve a actuar? ¿cuál es su principal anhelo? Los jugadores eligen una motivación principal y una motivación para la sesión que debe acercar al personaje a su motivación principal. Al final de la sesión se comprueba si la motivación de la sesión se ha cumplido, si es así se obtiene un punto de experiencia.

Problema: El problema es otra herramienta que tiene el jugador para ganar experiencia. Es un concepto que puede ocasionar dificultades al personaje como su carácter iracundo, su mal beber, su cobardía... etc. Lo puede invocar tanto el máster como el jugador y si el problema ocasiona una dificultad en la historia del personaje, gana un punto de experiencia.


Ninguno de estos conceptos son exclusivos de PostQuimeria, son mecánicas que he ido probando de otros juegos y que me han ido gustando. Hay otros dos conceptos: Orgullo y Trauma, que he probado en algunas partidas pero que no me ha llegado a convencer del todo. Como siempre, cualquier idea para darle más carácter a los PJ es bienvenida. 

Por otro lado, estoy trabajando en una transformación del PostQuimeria para una ambientación post-apocalíptica con mutantes... ya iré contando más. 


Comentarios