Regiones: El Mar del Ojo

Durante todo este año habéis ido participando creando ciudades en el mundo de PostQuimeria, ante todo muchas gracias por apoyar de esa manera esta humilde creación. Ahora, gracias a toda esa imaginación desbordada que habéis compartido conmigo, durante los siguientes meses, voy a describir más en profundidad las distintas regiones de Tierras Natales, usando las ciudades que habéis creado. Recordad que si queréis participar y crear vuestra ciudad, solo tenéis que pulsar el siguiente enlace (https://goo.gl/forms/caj2oL7Sqz3V9LRM2), así de fácil. Así que sin más preámbulos empiezo con... El Mar del Ojo.

El Mar del Ojo es un gran golfo situado al noreste de Tierras Natales, limitado al norte por la Sierra Ceja y al sur por las llanuras de Bergelhios. El Mar del Ojo es una rica región de ciudades y pueblos costeros con un incesante comercio naval entre ellas. Entre estos puertos, destaca las ciudades de Salduvia, al norte, y la ciudad de Carolis, al sur. Estas dos ciudades siempre han competido por el control del Mar del Ojo, aunque nunca militarmente.

Imagen de Mar del Ojo, PostQuimeria, Tierras Natales


Al amparo del comercio naval se ha desarrollado una cruenta piratería marítima que asola los pueblos más débiles del Mar del Ojo. Para evitarlo, varios de estos pueblos han creado varias ligas para fletar o contratar a marineros para defender sus costas y cazar piratas o a miembros de los Alternativos. Mientras, los piratas y los Alternativos se refugian de estos ataques en alguna de las múltiples islas alrededor de Salduvia, o en la isla al norte de la Sierra Ceja. Debido a esta escalada bélica, en esta región se han desarrollado los mejores barcos de Tierras Natales y se han formado los mejores marineros.

Aparte de la actividad marítima, en la Sierra Ceja existen multitud de yacimientos de metales que son explotados en pequeñas y efímeras aldeas mineras. Los minerales y metales extraídos viajan en barco hasta las ciudades del sur desde donde son exportados al resto de continente ya que la empinada orografía de la Sierra Ceja impide la construcción de un puerto aéreo.

El clima de la región es suave aunque frío, en invierno es común la nieve, especialmente en la Sierra Ceja, pero es raro que aparezca hielo en el mar. El viento es constante y fuerte en el Mar del Ojo, pero su dirección varía frecuentemente, de este modo a veces las rutas marítimas son rápidas, y en otras ocasiones son lentas.

El mar provee de alimento a la población, con multitud de bancos de peces y moluscos, mientras que por el aire, los azdarkos aprovechan los vientos para cruzar el mar, bajando para pescar. Estas enormes criaturas raramente atacan a los marineros, aunque su comportamiento no es siempre previsible, especialmente en época de cría o de escasez de comida.

Espero que os haya gustado y recordad que podéis poblar la región con más ciudades simplemente rellenando un pequeño formulario en este enlace (https://goo.gl/forms/caj2oL7Sqz3V9LRM2).

Nos vemos. 

Comentarios