Región: Bergelhios


Situado al este de Tierras Natales, Bergelhios es una de las regiones más prósperas del continente y también la zona más poblada. Las llanuras de Bergelhios se encuentran regadas por el curso de dos grandes ríos: el río Vergel al norte y el río Tarnasios, más pequeño, situado al sur. Además, las constantes lluvias hacen que esta región sea muy verde, incluso en invierno, perfecto para el cultivo y la ganadería.

Postquimeria steampunk rol Bergelhios


En esta región se desarrollaron varias naciones de psiónicos que fundaron multitud de ciudades. Estas naciones, regidas por repúblicas o democracias, protagonizaron varias guerras entre ellas por el control de los recursos de la región. Posteriormente, con el fin de las guerras, se decidió que la capital de Tierras Natales se situaría en la ciudad de Dea, situado en el centro de Bergelhios. Esta ciudad se encuentra controlada por la facción Elite, aunque se supone que el gobierno de Tierras Natales es independiente a la facción. Además de esta ciudad, destacan muchas otras dedicadas al comercio, cultivo y las artes en general como Amanarante, Factoría, Nimbus o Thaab.

Aunque varía entre las ciudades, la principal economía de Bergelhios es la agricultura y la ganadería. Las lluvias son más predominantes en el norte que en el sur de la región, por ello el norte tiene una economía más basada en la ganadería y el sur se centra más en la agricultura, siendo importante los campos de cereales y vides.

La región está llena de pequeñas aldeas dedicadas a la gestión de las tierras de alrededor. Este apego por la tierra ha hecho que en esta región la religión de los naturistas tenga mucha devoción, al igual que la facción Naturista, aunque en contraposición se encuentra la ciudad de Thaab al norte, una ciudad totalmente industrial controlada por los Tecnistas donde solo los tecnomantes pueden entrar.

A pesar del extenso cultivo de la región, aún existen muchas zonas salvajes en Bergelhios, así, es común encontrar muchos animales y quimeras en la zona. En los bosques pardos, al sur de Nimbus, se encuentra la población más importante de simios de toda Tierras Natales.

Si os gusta la región, puedes crear tu propia ciudad aquí simplemente pulsando en el siguiente enlace (https://goo.gl/forms/caj2oL7Sqz3V9LRM2)

Comentarios