Amanarante



La ciudad de las ciencias y el arte. Amanarante es una ciudad imprescindible si disfrutas del teatro y los espectáculos. Situada en una llanura a los pies de 5 montes, la ciudad se descubre al visitante como una zona de jardines y divertimento por igual, donde la belleza y la ciencia se une para hacer la vida de sus ciudadanos lo más cómoda posible.

El gusto estético en esta ciudad es muy importante. Cada edificio cuenta con una decoración floral o “amanarantina” en sus fachadas que parece intentar competir con el resto de edificios. Igualmente las flores y árboles son acompañantes comunes si paseas por las calles de Amanarante, en cada esquina sus habitantes gustan de poner una planta para decorar o disponen de un pequeño huerto.

Aunque es una ciudad grande, también dispone de un eficiente transporte de vías aéreas en tren que comunica los montes de la ciudad. Esto junto con las plataformas de aterrizaje para pequeñas aeronaves que salpican la ciudad hace muy fácil el tránsito por Amanarante.

Los habitantes de aquí se enorgullecen también de sus teatros y museos. En sus salas han expuesto y han actuado los mejores artistas de Tierras Natales. El visitante no debe pasar la oportunidad para ver uno de estos famosos artistas en acción.

Pero no todo es belleza y arte en Amanarante. En Montesmith se encuentra una colonia de científicos e inventores que cada cierto tiempo alumbran nuevos descubrimientos. Para interesarse por sus avances, se recomienda leer el Montesmith futuro, el periódico local de la asociación de ciencias de Montesmith.

Población: 160.000 habitantes.

Política: La ciudad se rige por un senado con un sistema de partidos que es votado por la población cada cuatro años. Cada partido tiene sus propias ideas sobre el desarrollo económico de la ciudad. Los partidos más importantes son el partido del desarrolladismo, el partido futuro, el partido naturista y el partido conservador.

Economía: La población de Amanarante se emplea en varios sectores. Un sector muy importante es el relacionado con los espectáculos y la ciencia. También tiene un importante motor económico en el comercio y las exportaciones de otras ciudades. Otro porcentaje importante trabaja en el campo como agricultores o ganaderos.

Religión: Las dos principales religiones de Amanarante son el naturista y los eruditos del poder, aunque en general en la ciudad se respira un ambiente de tolerancia religiosa donde la religión se ve como algo accesoria y no muy importante en la vida de la ciudad.

Comentarios