Salduvia

Bandera de Salduvia PostQuimeria
Bandera de Salduvia


Salduvia ha pasado en poco más de 100 años de ser un pequeño pueblo de pescadores, a ser una ciudad costera que controla la ruta marítima del norte, sus principales valores son su flota mercante y pesquera, la cual facilita dinero y comida, además de la universidad que facilita avances y mejoras en la industria.

El gobierno de Salduvia tiene fama de diplomático y dialogante, ofreciendo siempre buenos tratos comerciales entre el resto de ciudades de la gran Bahía. Por otro lado, la agricultura es precaria ya que se basa en monocultivos con una sobreexplotación del terreno, pero de momento el sistema es suficiente para la ciudad.

En los últimos años, la ciudad está dejando sitio a las grandes construcciones, bloques de casas enormes todas ellas asignadas a una tarea, Casa de los Pescadores, Casa de los Artistas, Casa de los Mineros… etc. Sólo la zona de cultivo mantiene una serie de mansiones donde cada una de las grandes familias soberanas de los latifundios intentan mantener su estilo de vida.

Población: 12.000 habitantes (Principalmente tecnomantes y gnomáticos).

Gobierno


Tecnocracia. Controlado por un Rector que hace la función de Gobernador, ayudado por un consejo de Sabios que le aconsejan en los temas importantes. El consejo está formado por los mejores en cada una de las ramas - Artes, Matemáticas, Medicina y Economía. El rector actual es Dimocles un tecnomante con carisma que se ha ganado el favor de los comerciantes.

Economía

Carbón y aceite de ballena principalmente, también hierro y otros metales que permite la construcción de máquinas que se usan para la minería principalmente. Importan alimentos como fruta y verdura ya que el poco terreno cultivable se usa para los cereales.

Lugares de interés

Universidad Sigma: Es el centro de poder y conocimento un gran edificio que esconde grandes secretos, Dimocles lo dirige con sabiduría y es famoso por sus debates intensos.

Puerto: desde aquí grandes barcos salen cada mes en busca de presas para lograr el aceite necesario, la zona está habitada casi en exclusividad por Gnomáticos la mayoría marineros.

Mina Marantha: Mina principal de Carbón y base económico de la ciudad, Arina Marantha una Gnomática la dirige como un campamento militar.

Granjas: Controlado por una élite que viven en casas de lujo, intentan mantener su poder frente a las élites comerciales que han crecido a lo largo de los años.

Facciones

Seguidores de la religión del Gran Artesano


PROUT - Controlado por Gnomáticos que no desean una sobre explotación de los recursos internos y desean explorar nuevos territorios en busca de recursos, dejando los internos para casos de necesidad.

Autor: Danimannin

Comentarios