Thaab

Thaab es una ciudad de considerables dimensiones, tiene forma de rueda de carro. Se encuentra rodeada por una muralla de piedra blanca como la nieve y en esa muralla hay 8 puertas, de cada una de las 8 puertas parte una calle ascendente en línea recta hasta el centro justo de la ciudad como los radios de una rueda, en el centro de la ciudad está una enorme plaza en cuyo centro encontramos un templo de piedra roja dedicado al Artesano Supremo, entre los radios se encuentran distintos barrios cada uno con un mercado especializado (comida, medicina, armas, etc.).

En la ciudad viven tecnomantes exclusivamente. Los Thabis desprecian a todas las demás razas y las consideran inferiores. Así, incluso para entrar en la ciudad, se ha de ser tecnomante, cualquier otra raza está prohibida. La población sigue una estricta y cruel formación en combate y disciplina desde su creación. Luego en la mayoría de edad soportan un servicio militar obligatorio de 5 años aunque en estado de guerra toda la población puede ser movilizada. La homosexualidad es algo frecuente en Thaab.

Población: Unos 12.000 tecnomantes. 

Gobierno

Una teocracia compuesta por tres figuras principales: El Gran Sacerdote, El Gran General y El Gran Pastor.

El Gran Sacerdote es elegido por los miembros del clero del culto al Artesano Supremo y dirige la casa de la Mecánica aportando soluciones a los ciudadanos, El Gran General (o cabeza del martillo) es elegido por los miembros del ejercito del martillo rojo (ejercito profesional de Thaab) y es cabeza de dicho ejercito y de la Guardia Sagrada que protege el templo. Por ultimo El Gran Proclamador es el encargado de los cultos a el Artesano Supremo y de dar consejo espiritual en el templo, es elegido por todo ciudadano civil que haya superado la formación militar y también es sacerdote. Los tres deciden absolutamente todo lo que concierne a las leyes de Thaab y las responsabilidades de sus ciudadanos.

Economía

Viven de la exportación de armas y del alquiler de tropas de defensa (como unos mercenarios pero profesionales), también se dice que se han llegado a contratar por gobiernos extranjeros para trabajos sucios como asesinatos, secuestros y amenazas.

Lugares de interés


El barrio del acero con el mercado de armas y herramientas de combate más rico del mundo.
La gran muralla blanca una joya de la arquitectura militar con tres niveles de defensa.
El gran templo del Artesano Supremo, un templo con 57 columnas de marmol rojo coronado con una cúpula a 14 metros y en cuyo interior se encuentra una estatua del Dios de 8 metros de alto.

Facciones

El Ejercito del martillo rojo, El ejercito sagrado y el gremio mercantil en contra de la estricta política militar y racista que dificulta los negocios de Thaab con otras ciudades y razas, esta aumentando últimamente su influencia en la ciudad.

Autor: Carlos Merino


Comentarios