Tecnología

PostQuimeria se desarrolla en un mundo industrial basado en el carbón y el vapor. Las maquinas y la tecnología se han convertido en herramientas básicas en las ciudades de Tierras Natales. La existencia de los golemnites, autómatas, tecnomantes y los poderes de los psiónicos han permitido desarrollar mucho más la tecnología de lo esperable solo con el carbón y el vapor.

Pero la tecnología también tiene otra cara. Las fábricas han traído contaminación y opresión. Ciudades como Nox o Factoría están envueltas ahora en nubes de polvo donde una clase obrera explotada vive en la parte baja de la ciudad mientras que la clase dirigente vive en las zonas más altas, fuera de la contaminación. 

Armas y armaduras

En las Tierras Natales se usan las armas de fuego, pero estas no son tan efectivas como para haber sustituido a las armas cuerpo a cuerpo. Los sables, estoques, cadenas y bastones se usan junto a revólveres o ballestas de imanes. Mientras las armaduras son trajes de una sola pieza construidos con cuero y metal.
A las armas y armaduras se le puede añadir una tecnología que consiste en un añadido mecánico que necesita combustible para funcionar y que mientras está en funcionamiento otorga una bonificación. Algunas tecnologías permiten activar sierras mecánicas o disparar metralla.

Golemnites

Los golemnites son el invento que cambió la vida en las Tierras Natales, tal fue su impacto en estas tierras que se cambió de la Época del Engranaje a la Época Quimeria. Los golemnites son un grupo de pequeños golems, de menos de un milímetro de tamaño, unidos entre sí por un enlace que les permite coordinarse y actuar juntos como un solo ser. El cuerpo de cada uno de estos golems diminutos es capaz de transmutar en otro material. Así, la combinación entre cada golemnite junto con su cambio de material permite que un grupo de golemnites se convierta en prácticamente cualquier material u objeto mecánico.

Los golemnites se crearon en secreto por la comunidad de gnomos artesanos de Funde-clan, expertos en golems y residentes en Mina Honda. Los grandes artesanos del clan habían estado experimentando con golems modulares que se podían juntar formando un golem mayor. Uno de ellos, Arkand Funde-clan, empezó a hacerlos cada vez más pequeños, para así conseguir hacer golems con mayor detalle, hasta conseguir pequeños golems de un centímetro de altura. 

Pero fue dentro del contexto de las Guerras del Acero, cuando un importante grupo de eruditos psiónicos llegaron hasta Mina Honda huyendo de la guerra. Este grupo de eruditos eran estudiosos de los poderes psiónicos, intentaban entender cómo funcionaba este poder en los materiales y objetos. Los eruditos entraron en contacto con los artesanos de Funde-clan y usaron sus conocimientos para mejorar los golems diminutos, otorgándoles parte de los poderes psiónicos de transmutación. 

A partir de entonces, los gnomos artesanos aprendieron a usar y modificar los golemnites hasta tal punto que desarrollaron poderes que les permitían manipularlos a distancia para que adoptaran la forma que deseaban, sin necesitar engorrosas y lentas máquinas que cayeron en desuso. De este modo nació la raza de los gnomáticos, ligados y en unión con los golemnites, y desapareció la raza de los gnomos.

Su uso rápidamente desequilibró la Guerra del Acero que terminó en pocos años, aunque la paz no duró mucho ya que ahora había un nuevo recurso estratégico: los golemnites. 

Se crean en fábricas dominadas por los gnomáticos esparcidas en varias ciudades importantes como Nox, Aquamartina o la propia Mina Honda. Su comercio es tan importante que con la unión política de las Tierras Natales, el gobierno se hizo cargo de su producción y comercio, considerándolas como un bien de primera necesidad.


Actualmente los golemnites se han convertido en una pieza clave para cualquier actividad. Su versatilidad permite su uso como vehículos, golems o máquinas complejas. La vida en las Tierras Natales de la época PostQuimeria no sería igual sin este genial invento.

Prostéticos

Con el avance de la tecnología, la ciencia y la aparición de los golemnites, los médicos y tecnólogos de Tierras Natales han sido capaces de crear extremidades y accesorios metálicos que responden al impulso eléctrico el cerebro. Estos son los prostéticos.

Un prostético es una mejora artificial añadida a un cuerpo. Puede ir desde simples correas y engranajes que mejoran el uso de una extremidad, hasta reemplazar totalmente esa parte del cuerpo por un artefacto mecánico. Sin embargo, los prostéticos son caros y su implantación no está exenta de riesgos.

Ejemplos de prostéticos son una pinza retráctil, un ojo telescópico o unas turbo-piernas.


Vehículos

Los vehículos en PostQuimeria funcionan con carbón y son uno de los ejes principales de la economía de las Tierras Natales ya que permiten el transporte rápido de mercancías de un lado a otro. Hay vehículos terrestres, aéreos y marinos, desde vehículos personales hasta grandes embarcaciones de transporte. Al igual que las armas y armaduras, los vehículos pueden llevar tecnologías que aumentan sus características.

Ejemplos de transportes son el bipodo, hexacopter, zeppelin o la locomotora acuática.


Comentarios