Bestiario: Azdarko
Descripción:
Imagen de Eldar Zakirov (https://eldarzakirov.deviantart.com/) |
Los azdarkos son las mayores criaturas de Tierras Natales.
Son criaturas con dos patas traseras pequeñas y dos grandes alas delanteras con
hasta 10 m de envergadura que contrastan con su pequeño cuerpo. Tienen un largo
cuello que termina en una cabeza alargada y un pico que es capaz de penetrar el
metal. Viven en las costas de Tierras Natales en pequeñas manadas, sobrevolando
el mar en busca de sus presas. En cada manada hay siempre una hembra alfa que
controla a las crías.
Nombre
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F
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A
|
R
|
D
|
I
|
O
|
C
|
S
|
Ataque
|
Defensa
|
Cría
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+0
|
-4
|
-1
|
-5
|
-5
|
+2
|
-5
|
0
|
6
|
1
|
Adulto
|
+8
|
+0
|
+0
|
-5
|
-4
|
+4
|
-5
|
0
|
10
|
5
|
Hembra alfa
|
+10
|
+4
|
+2
|
-5
|
-4
|
+6
|
-5
|
0
|
12
|
7
|
Comportamiento:
Los azdarkos son criaturas territoriales y agresivas que
vigilan en lugares altos sus territorios. Si ven a alguna criatura más pequeña
que ellas intentarán cazarlo para llevarlos hasta su nido y alimentar a la
hembra alfa. Si están heridos, los azdarkos huirán excepto si se encuentran en
su nido con las crías, que defenderán hasta la muerte.
Especial:
Escamochar: Si agarran a un enemigo se
elevan hasta los 20 metros de altura y lo tiran contra el suelo.
Ataque picado: el azdarko pliega sus
alas y se lanza en picado desde al menos 30 metros de altura. Obtiene una
ventaja en ese ataque.
Vuelo excepcional: Obtienen una ventaja
en Agilidad al volar. En vuelo pueden alcanzar una velocidad de 60 km/h.
Montura: Puede ser usado como montura.
Punto débil:
El torso. Filo 12. Contundente 12. Distancia 12. Desarmado
12.
Tirada
|
Pico y agarre: Su ataque consiste en golpear con su
afilado pico como si fuera un punzón o en agarrar a las presas con sus patas
traseras, elevarse y dejar caerlo caer a una distancia mayor de 20 metros.
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1
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El azdarko golpea
mal y pierde el equilibrio, se cae al suelo.
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2
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El pico golpea
mal o un objeto demasiado duro y se astilla. El azdarko obtiene 1 herida y
Ataque -2.
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3
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El pico golpea
contra el suelo y se queda hincado. El azdarko tiene que tirar Fuerza hasta
que gane para volver a atacar o moverse.
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4
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El azdarko ataca
al aire y se queda en una posición desfavorable. Los objetivos en su
siguiente turno tienen ventaja al atacarle.
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5
|
El pico golpea
contra el suelo. El azdarko tiene una desventaja para atacar su siguiente
turno.
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6
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Golpea a otro
objetivo a 1 metro de distancia. Vuelve a tirar en la tabla, pero ignora
resultas 6 o menor.
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7
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Golpea sin hacer
daño.
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8
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Golpea sin hacer
daño.
|
9
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Golpea sin hacer
daño.
|
10
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Golpea sin hacer
daño.
|
11
|
El golpe tira al
objetivo al suelo.
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12
|
1 herida.
Desgarra con sus garras el torso o espalda.
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13
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1 herida.
Desgarra con sus garras una extremidad del objetivo. Obtiene una desventaja
al usarlo.
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14
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2 heridas. Desgarra
con sus garras la cabeza del objetivo. El objetivo hace una tirada de Suerte.
Si falla pierde un ojo, nariz u oreja.
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15
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2 heridas. El
pico se hunde en el vientre y el objetivo se retuerce de dolor. El objetivo
hace una tirada de Resistencia. Si falla pierde el siguiente turno.
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16
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2 heridas. Tira
Fuerza enfrentada. Si el objetivo pierde, el azdarko ha agarrado al objetivo.
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17
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2 heridas. Tira
Fuerza enfrentada. Si el objetivo pierde se desarma y el azdarko ha agarrado
al objetivo.
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18
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3 heridas. El
pico perfora un pulmón, estomago, riñón o similar. El objetivo pierde el
siguiente turno recuperando el aliento.
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19
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3 heridas. El
pico golpea fuertemente la cabeza. El objetivo hace una tirada de
Resistencia, si falla se queda semi-inconsciente durante 1d6 turnos y pierde
permanentemente 1 punto de Inteligencia.
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20
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Mata al
objetivo.
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