Bestiario: Tentaculados
Descripción:
Criaturas marinas formadas por un número variable de largos
y fuertes tentáculos que terminan en una ventosa. Los tentáculos se unen al
cuerpo, que suele ser una masa carnosa con dos ojos, provistos de un orificio
que hace las funciones de boca. Su color es muy variable, yendo desde el rojo
del pulpoide hasta el gris del tentacúlido. Su tamaño también varía de uno a
otro, los pulpoides son poco más grandes que un metro, mientras que el kraken
supera el tamaño de un barco pequeño.
Nombre
|
F
|
A
|
R
|
D
|
I
|
O
|
C
|
S
|
Ataque
|
Defensa
|
Tentáculos
|
Pulpoide
|
+4
|
0
|
+2
|
-4
|
-5
|
-2
|
-5
|
0
|
2
|
4
|
4
|
Gregario
|
+4
|
+2
|
+2
|
-4
|
-5
|
-2
|
-5
|
0
|
2
|
6
|
6
|
Tentálido
|
+7
|
+2
|
+2
|
-4
|
-5
|
-2
|
-5
|
0
|
6
|
8
|
4
|
Kraken
|
+12
|
+2
|
+8
|
-4
|
-5
|
-2
|
-5
|
0
|
12
|
15
|
8
|
Comportamiento:
Los tentaculados son muy pocos inteligentes, atacarán a la
presa más cercana y muy raramente intentarán forzar un ataque. Si se encuentra
muy herido puede intentar escapar.
Especial:
Tentáculos: Hacen un ataque por turno
por cada tentáculo.
Lanzar: El tentaculado lanza al
objetivo 1d3 +Fuerza metros. Recibe un ataque contundente con un valor de
ataque igual a los metros lanzados.
Resistencia: Daño
contundente.
Punto débil:
La boca protegida por los tentáculos. Filo 14, 16.
Contundente 14. Distancia 14. Desarmado 14.
Tirada
|
Tentáculos:
Ataque con tentáculos.
|
1
|
Las ventosas de varios tentáculos se pegan
al objetivo sin hacerle daño. El tentaculado no puede usar 1d6 tentáculos
hasta que supere una tirada de Fuerza.
|
2
|
Golpea directamente el arma del objetivo
haciéndose una herida.
|
3
|
Si el tentaculado está herido, el
movimiento y la sal de su cuerpo provoca que las heridas se abran. Recibe una
herida por cada otra herida que tenga.
|
4
|
La ventosa de un tentáculo se queda
pegada al suelo/pared. El tentaculado no puede cambiar de sitio hasta que
supere una tirada de Fuerza.
|
5
|
Un objeto inerte se queda pegado a la
ventosa del tentáculo. Tarda un turno en quitárselo si quiere usar ese
tentáculo.
|
6
|
Golpea a otro
objetivo a 1 metro de distancia. Vuelve a tirar en la tabla, pero ignora
resultas 6 o menor.
|
7
|
Golpea sin hacer
daño.
|
8
|
Golpea sin hacer
daño.
|
9
|
Golpea sin hacer
daño.
|
10
|
Golpea sin hacer
daño.
|
11
|
Los tentáculos rodean las piernas de su
objetivo y le hace perder el equilibrio. Durante el siguiente turno, otros
ataques a este objetivo tienen ventaja.
|
12
|
1 herida. Golpea el torso o espalda del
objetivo.
|
13
|
1 herida. La ventosa del tentaculado se
queda enganchada a una extremidad. El objetivo hace una tirada de Fuerza, si
falla no puede usar la extremidad.
|
14
|
1 herida. Una ventosa del tentaculado se
queda enganchada en la cabeza del objetivo. El objetivo hace una tirada de
Fuerza, si falla obtiene una desventaja en observación.
La ventosa del tentaculado se queda
enganchada al arma del enemigo, Tira Fuerza enfrentado para arrebatar el
arma.
|
15
|
1 herida. La ventosa del tentaculado se
queda enganchada al arma del enemigo, Tira Fuerza enfrentado para arrebatar
el arma.
|
16
|
2 heridas. El objetivo hace una tirada de
Fuerza, si falla se encuentra agarrado y el siguiente turno el tentaculado lo
lanza.
|
17
|
2 heridas. El objetivo hace una tirada de
Fuerza, si falla se encuentra agarrado y el siguiente turno el tentaculado lo
lanza.
|
18
|
2 heridas. Los tentáculos envuelven
totalmente a su objetivo. El objetivo hace una tirada de Fuerza con VD: igual
a la Fuerza del tentaculado, si falla se encuentra agarrado y el siguiente
turno el tentaculado lo lanza.
|
19
|
2 heridas. Una ventosa del tentaculado se
queda enganchada en la cara o cuello del enemigo y lo asfixia. El objetivo
hace una tirada de Fuerza para librarse. Si tras dos turnos no lo consigue
muere por asfixia.
|
20
|
Mata a su objetivo.
|
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