Bestiario: Tentaculados

Descripción:

Criaturas marinas formadas por un número variable de largos y fuertes tentáculos que terminan en una ventosa. Los tentáculos se unen al cuerpo, que suele ser una masa carnosa con dos ojos, provistos de un orificio que hace las funciones de boca. Su color es muy variable, yendo desde el rojo del pulpoide hasta el gris del tentacúlido. Su tamaño también varía de uno a otro, los pulpoides son poco más grandes que un metro, mientras que el kraken supera el tamaño de un barco pequeño.


Nombre
F
A
R
D
I
O
C
S
Ataque
Defensa
Tentáculos
Pulpoide
+4
0
+2
-4
-5
-2
-5
0
2
4
4
Gregario
+4
+2
+2
-4
-5
-2
-5
0
2
6
6
Tentálido
+7
+2
+2
-4
-5
-2
-5
0
6
8
4
Kraken
+12
+2
+8
-4
-5
-2
-5
0
12
15
8

Comportamiento:

Los tentaculados son muy pocos inteligentes, atacarán a la presa más cercana y muy raramente intentarán forzar un ataque. Si se encuentra muy herido puede intentar escapar.


Especial:

Tentáculos: Hacen un ataque por turno por cada tentáculo.
Lanzar: El tentaculado lanza al objetivo 1d3 +Fuerza metros. Recibe un ataque contundente con un valor de ataque igual a los metros lanzados.
Resistencia: Daño contundente.

Punto débil:

La boca protegida por los tentáculos. Filo 14, 16. Contundente 14. Distancia 14. Desarmado 14.


  
Tirada
Tentáculos: Ataque con tentáculos.
1
Las ventosas de varios tentáculos se pegan al objetivo sin hacerle daño. El tentaculado no puede usar 1d6 tentáculos hasta que supere una tirada de Fuerza.
2
Golpea directamente el arma del objetivo haciéndose una herida.
3
Si el tentaculado está herido, el movimiento y la sal de su cuerpo provoca que las heridas se abran. Recibe una herida por cada otra herida que tenga.
4
La ventosa de un tentáculo se queda pegada al suelo/pared. El tentaculado no puede cambiar de sitio hasta que supere una tirada de Fuerza.
5
Un objeto inerte se queda pegado a la ventosa del tentáculo. Tarda un turno en quitárselo si quiere usar ese tentáculo.
6
Golpea a otro objetivo a 1 metro de distancia. Vuelve a tirar en la tabla, pero ignora resultas 6 o menor.
7
Golpea sin hacer daño.
8
Golpea sin hacer daño.
9
Golpea sin hacer daño.
10
Golpea sin hacer daño.
11
Los tentáculos rodean las piernas de su objetivo y le hace perder el equilibrio. Durante el siguiente turno, otros ataques a este objetivo tienen ventaja.
12
1 herida. Golpea el torso o espalda del objetivo.
13
1 herida. La ventosa del tentaculado se queda enganchada a una extremidad. El objetivo hace una tirada de Fuerza, si falla no puede usar la extremidad.
14
1 herida. Una ventosa del tentaculado se queda enganchada en la cabeza del objetivo. El objetivo hace una tirada de Fuerza, si falla obtiene una desventaja en observación.
La ventosa del tentaculado se queda enganchada al arma del enemigo, Tira Fuerza enfrentado para arrebatar el arma.
15
1 herida. La ventosa del tentaculado se queda enganchada al arma del enemigo, Tira Fuerza enfrentado para arrebatar el arma.
16
2 heridas. El objetivo hace una tirada de Fuerza, si falla se encuentra agarrado y el siguiente turno el tentaculado lo lanza.
17
2 heridas. El objetivo hace una tirada de Fuerza, si falla se encuentra agarrado y el siguiente turno el tentaculado lo lanza.
18
2 heridas. Los tentáculos envuelven totalmente a su objetivo. El objetivo hace una tirada de Fuerza con VD: igual a la Fuerza del tentaculado, si falla se encuentra agarrado y el siguiente turno el tentaculado lo lanza.
19
2 heridas. Una ventosa del tentaculado se queda enganchada en la cara o cuello del enemigo y lo asfixia. El objetivo hace una tirada de Fuerza para librarse. Si tras dos turnos no lo consigue muere por asfixia.
20
Mata a su objetivo.



Comentarios