Habilidades

 Habilidades
 Atributos

Tiradas de Habilidad

1d20 + Puntos en la habilidad + Atributo – Dificultad = Resultado


Las habilidades son los conocimientos y destrezas que conocen los personajes. Para usar una habilidad, hay que hacer una tirada de habilidad. Se tira un dado de 20 caras y en este caso se suma los puntos en la habilidad y su atributo asociado, y se resta la dificultad en hacer esa habilidad si la hubiera. En general un resultado de 11 o mayor indica un éxito en realizar la habilidad, pero hay algunas habilidades que utilizan una tabla de resultados para indicar el efecto.

Cada habilidad puede tener varias especialidades. Una especialidad es una acción que se realiza con esa habilidad que el personaje sabe hacer realmente bien. Si un personaje usa una habilidad relacionado con su especialidad obtiene una ventaja en la tirada. 

Tabla de la habilidad Medicina
Tirada
Medicina: Curas una herida usando material médico. Fuera de escena.
1
Provocas un colapso en el cuerpo del paciente, Tira resistencia, si falla muere. Si tiene éxito está en coma durante un día.
2
Provocas la gangrena de una extremidad, que hay que amputar para salvar al paciente.
3
Provocas un fallo grave en el organismo, tira en la tabla de secuelas.
4
Provocas un fallo grave en el organismo, Resistencia -2 permanentemente.
5
Los efectos negativos de la herida se convierten en permanentes.
6
Los efectos negativos de la herida se convierten en permanentes.
7
Provocas una herida adicional de las mismas características que la herida que está intentando curar.
8
Provocas una herida adicional de las mismas características que la herida que está intentando curar.
9
No puedes curar esa herida.
10
No puedes curar esa herida.
11
Curas una herida. Deja una fea cicatriz.
12
Curas una herida.
13
Curas una herida.
14
Curas una herida.
15
Curas una herida y otra herida adicional.
16
Curas una herida y otra herida adicional.
17
Curas una herida y otra herida adicional.
18
Consigues injertar la extremidad pérdida.
19
Consigues injertar la extremidad pérdida.
20
Un personaje muerto, no lo estaba realmente y vuelve a un estado estable.